PLAYA DEL CARMEN.- Concluyó la jornada de vacunación a personal del sector educativo. Se aplicaron mil 860 dosis diarias.
Según los maestros, la organización fue buena, no se dieron irregularidades, más que el caso de siete personas desmayadas, aunque este hecho se atribuye a que llegaron sin desayunar.
Algunos docentes reportaron malestar. Deben esperar tres días para ver si no presentan alguna reacción adversa y, en caso de ser así, deberán acudir a su médico.
Siguiendo las recomendaciones de las autoridades en materia de salud, la mayoría de los maestros y personal educativo llegó alrededor de 20 a 15 minutos antes de la hora marcada.
PODRÍA INTERESARTE: Cancún: Falta de dosis contra Covid-19 causa enojo
#1ADosis de la vacuna #Covid19 a personal educativo, recuerda seguir los protocolos de salud para que pronto podamos tomar clases presenciales.
Si aún no recibes la vacuna, regístrate en el siguiente link: (https://t.co/CquxDBbfDp)
#YoMeCuidoParaCuidarte pic.twitter.com/80qDKM4V70
ÔÇö Ayuntamiento de Solidaridad (@gobsolidaridad) May 19, 2021
Una vez cruzado el filtro principal, pasaban a un módulo donde se les hacían algunas preguntas, para posteriormente ser inyectados.
Antes de retirarse a sus domicilios fueron llevados a una sala donde permanecieron sentados durante media hora, para finalmente irse a sus viviendas, no sin antes escuchar la recomendación de no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas por al menos siete días, además de mucho reposo.
Edgar Olivares