CIUDAD DE MÉXICO.-Como parte de las medidas para evitar contagios ante la próxima reanudación de clases presenciales que será el 7 de junio en la CDMX.
Se realizarán pruebas aleatorias a las figuras educativas, entre maestros y trabajadores, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
LEER MáS INFORMACIÓN Gobierno de la Ciudad de México reforzará la seguridad vial
A través de un video que publicó en Twitter, reiteró que el regreso a clases “será de forma gradual y voluntaria”, ante la disminución de casos y hospitalizaciones por casos de coronavirus.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con @SSaludCdMx y @LaAgenciaCDMX https://t.co/c0RSlGBXOZ
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) May 21, 2021
Entre las otras medidas que se aplicarán serán la toma de temperatura al ingreso con comités participativos de Salud Escolar, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como lavado de manos con agua y jabón, y la asistencia será alternada:
lunes-miércoles, martes-jueves y continuarán las actividades a distancia.
Aseguró que en la semana del 7 de junio, ya se habrá vacunado al 40 por ciento de población adulta.
LEER MáS INFORMACIÓN Gobernadores discutirán regreso a clases y salubridad en elecciones
Al menos con la primera dosis; el 17 por ciento de los adultos de 60 o más, con la segunda dosis y al 100 por ciento el personal educativo.
Sheinbaum reconoció el esfuerzo de los padres de familia y maestros durante las clases a distancia, pues los últimos 14 meses han sido muy difíciles para toda la población.