SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Enemigo mayor

No hay duda. El Covid-19 es el enemigo público común en estos momentos. No es el narcotráfico, el sargazo o los fenómenos naturales. Y no es por menospreciar la magnitud de estos últimos, es simplemente la claridad del universo de afectación. El Covid se sigue llevando gente y sigue en la vida diaria. Y aunque nos hemos ido acostumbrando a su presencia, no quiere decir que no es oportunista y muy malvado. Los que hemos estado enfermos lo sabemos, algunos sí tienen idea de dónde se contagiaron, pero muchos otros no, incluso no se lo explican. Hay quienes se cuidaban al extremo y pese a ello adquirieron la enfermad y se nos fueron, otros no se han cuidado y no se han enfermado, ¿por qué pasa esto?, ¿qué hizo mal uno o qué hizo bien el otro?, es una interrogante que no será contestada. ¿Será?

Brote peligroso

Un brote de coronavirus fue alertado en el Ieqroo. Al menos cinco de sus abogados se encuentran enfermos, uno de ellos hospitalizado. Esto lo confirmó la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias y consejera electoral, Elizabeth Arredondo Gorocica. Solo dos están laborando, lo que podría complicar el funcionamiento de la institución. En el estado se reportaron 181 casos nuevos de la enfermedad y 11 fallecimientos. Lo que muestra que el virus se defiende y que no hay lugar para el descuido. ¿Será?

Aguas

Ya hay una formación ciclónica que llamó la atención en Quintana Roo. Es el primero que se forma en el Atlántico y pues no debe ser motivo de preocupación, sino de observación. Se trata de una zona de baja presión, mantiene alta probabilidad de evolucionar en un huracán, se ubica a más de 3 mil 550 kilómetros al este noreste de las costas de Quintana Roo. Ya veremos. Muchos ya sabemos qué hacer, los que se ponen nerviosos son novatos. ¿Será?

Buenas noticias

El Caribe Mexicano recibió noticias positivas en su participación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, España, y es que se confirmaron vuelos de Rusia y España y probablemente hasta de Italia, hacia la zona. Enhorabuena. ¿Será?