CHINA.- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se produjo a las 21H48 locales (13H48 GMT) cerca de la ciudad de Dali, a una profundidad de diez kilómetros, añadió.
Se confirmó la muerte de dos personas después del sismo en la provincia montañosa, indicaron funcionarios locales en las primeras horas del sábado, y añadieron que al menos otras 17 personas resultaron heridas y reciben tratamiento.
Más de 20.000 personas fueron evacuadas, afirmó el gobierno de Yunnan.
https://twitter.com/24horasqroo/status/1395812211281567753
En un principio se registró como un sismo de magnitud 6,0, pero posteriormente el USGS lo revisó al alza.
El Centro de Redes Sismológicas de China advirtió a la población de la zona que "se mantenga apartada de los edificios", de acuerdo a una publicación en la plataforma Weibo, el equivalente chino de Twitter.
El centro de vigilancia de terremotos indicó que el temblor siguió a "una serie de otros más pequeños" registrados menos de una hora antes.
USGS mide el sismo en 7.4.
De confirmarse esta magnitud los efectos podrían ser devastadores. #TerremotoChina https://t.co/TaC76vfaS2— SkyAlert (@SkyAlertMx) May 21, 2021
Yunnan es una región particularmente vulnerable a los terremotos y registra una actividad telúrica bastante frecuente por la colisión entre las placas tectónicas de India y de Eurasia, que conforman la enorme cordillera del Himalaya.
En octubre de 2014, centenares de personas resultaron heridas y más de 100.000 fueron desplazadas luego de que un temblor de magnitud 6,0 sacudiera Yunnan, muy cerca de las fronteras de China con Birmania y Laos.