Villahermosa.- Racimos de tres carreras en la octava y novena entrada, permitieron a los Tigres de Quintana Roo superar 8-3 a los Olmecas de Tabasco en duelo celebrado esta noche en el parque “Centenario 27 de Febrero”, de Villahermosa.
PODRÍA INTERESARTE: Tigres enfrenta con brazos importados la serie inaugural ante Olmecas
La novena felina consiguió su primer triunfo de la naciente temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.
El segundo de la serie tuvo un gran duelo monticular, donde el estadounidense Jared Wilson se fue sin decisión, tras una gran labor de cinco innings, tres hits y siete ponches; mientras que el abridor de los tabasqueños Andrés
Meza tampoco tuvo que ver con el récord del encuentro, tirando en seis rollos de cuatro imparables, dos anotaciones y seis abanicados.
En esta ocasión los Tigres conectaron de hit con su primer bateador Rubén Sosa, quien de inmediato se estafó la intermedia, desde donde anotó con sencillo remolcador de Manuel Orduño, quien también pisó la registradora, cuando con par de outs, Erick Migueles respondió con doble al bosque derecho, para poner temprano la pizarra en movimiento 2-0.
Pero los Olmecas le dieron la vuelta al duelo en el séptimo episodio, con ataque de tras rayitas después de dos outs, en donde anotaron Jesús Arredondo, Héctor Téllez y Mikel Serrano, quien produjo dos, al tiempo de anotar la de la voltereta con sencillo de Francisco Lugo.
Sin embargo, los de bengala reaccionaron de inmediato, con tres zarpazos en la octava entrada, para ponerse al frente 5-3, gracias al descontrol de Enrique Oquendo, ya que Manuel Orduño y Granden Goetzmam anotaron con wildpitches, en tanto que Reynaldo Rodríguez lo hizo mediante un balk.
Todavía en la novena los Tigres tuvieron el ataque final con otros tres rugidos, con una producción de Alexis Wilson y otro par de Rub├¿n Sosa (1), quien detonó el primer cuadrangular del calendario para los quintanarroenses.
El triunfo fue para Juan Rodríguez (1-0) en labor de relevo; mientras que Derrick Loop (0-1) fue el derrotado.
Este domingo a partir de las seis de la tarde, se jugará el tercer y último compromiso de esta serie inaugural en el “Parque Centenario 27 de febrero”, con el duelo probable entre Terence Marin por los Tigres y el colombiano Luis Escobar por los Olmecas.