El cantante Damiano David, estrella del grupo italiano Maneskin, ganador del Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en Róterdama, aceptó realizarse una prueba antidrogas para acallar los rumores acerca de que estuvo inhalando cocaína durante la transmisión del festival y con ello mantener a salvo el triunfo de Italia.
El grupo italiano Maneskin triunfó en el concurso con 524 puntos, superando a los representantes de Francia y Suiza, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, por lo que si la banda fuera descalificada , la victoria recaería en la francesa Barbara Pravi, que ocupó el segundo lugar con su canción “Voil├á”.
Un video que se hizo viral en internet mostraba a Damiano David inclinado sobre una mesa en el Salón Verde, el área reservada a los artistas durante el festival.
“Somos conscientes de las especulaciones en torno al videoclip de los ganadores italianos del Festival de la Canción de Eurovisión”, dijo la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en un comunicado.
“El grupo refutó enérgicamente las acusaciones de uso de drogas y el cantante en cuestión se someterá a un test voluntario de drogas al llegar a su país”, agregó.
TE PODRÍA INTERESAR: Detenidos en Puerto Aventuras nueve presuntos narcomenudistas
Escándalo de drogas en los premios Eurovision
“Esto fue solicitado por ellos anoche, pero no pudo ser organizado inmediatamente por la UER”, agregó el comunicado.
El incidente mantuvo en movimiento todo el domingo las redes sociales en Europa y Francia (cuya representante quedó en segundo lugar), incluso, el ministro de Asuntos Exteriores francés hizo una declaración en la que pidió a los organizadores de Eurovisión asumir la responsablidad del “honor del concurso”.
Durante una conferencia de prensa, el cantante de Maneskin desmintió que hubiera consumido drogas y aclaró que estaba mirando hacia abajo porque el guitarrista Thomas Raggi había roto un vidrio. “Yo no consumo droga. Por favor, chicos. No digáis eso, venga, nada de cocaína”, afirmó en rueda de prensa, después de la final.
A través de su cuenta de Instagram, la banda se pronunció más tarde y dijo que estaba “lista para hacerse la prueba porque no tenemos nada que ocultar”.
“Estamos realmente conmocionados por lo que algunas personas están diciendo sobre Damiano consumiendo drogas. Realmente estamos en contra de las drogas y nunca consumimos cocaína”, dijeron.
Con información de Agencias