Max Mosley, quien fuera presidente de la Federación Internacional de Automovilismo de 1993 a 2009, falleció a los 81 años. Las causas de su muerte aún no son reveladas.
LEER MáS INFORMACIÓN Fórmula 1: Se aprueban tres calificaciones al sprint
Max Mosley, hijo de Oswald Mosley, fundador en los años 1930 del partido British Union of Fascists, fue primero piloto, cofundador y dirigente de escudería antes de ocupar diversas funciones en la cumbre del deporte del automóvil, incluida la presidencia de la FIA.
"Es como perder a alguien de la familia, como perder a un hermano. Hizo, muchas cosas buenas no sólo para el automovilismo, también para la industria. Era muy bueno para asegurarse de que la gente construyera coches que fueran seguros", declaró Bernie Ecclestone, quien fuera el CEO de la Fórmula Uno durante el mandato de Mosley.
Max Mosley nació en Londres en 1940. Tras formarse como abogado, participó como piloto en diversas carreras de Fórmula 2, incluída la que costó la vida al legendario campeón Jim Clark en Hockenheim (Alemania), en 1968.
LEER MáS INFORMACIÓN Lo que no vio WOLA: alta confianza en el ejército
En 1969 para fue cofundador de March, uno de los fabricantes de monoplazas más famosos del mundo. Se convirtió en asesor legal de la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA) y contribuyó a la redacción del primer Pacto de la Concordia para establecer el marco de la competición.
En 1986 fue elegido presidente de la Comisión de Fabricantes (FISA). En 1993, tras la dimisión de Jean Marie Balestre, asumió la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), siendo reelegido en reelegido en 1997, 2001 y 2005.