Cancún, 25 de mayo .ÔÇö Arturo Abreu Marín, delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo, garantizó que ningún habitante de Quintana Roo que lo desee se quedará sin vacunar contra la covid-19 y dijo que esta semana deben llegar 25 mil vacunas, que se sumarán a las 20 mil que tienen en un ultra congelador de Campeche para continuar con el esquema de inmunización de mayores de 50 años.
Luego de explicar que el ultra congelador que se tenía en Chetumal se descompuso, por lo que fue necesario dejar en Campeche las 20 mil vacunas que tenían, indicó que el gobierno estatal decidió comprar dos, uno de los cuales ya se tiene, fue probado y está listo para recibir el cargamento de 25 mil dosis para reanudar la vacunación en Cancún.
En entrevista para Radio Turquesa y Fórmula por el mismo tema, el funcionario federal manifestó que no han dejado de vacunar contra la covid-19 en el estado, incluso ahora están en pequeñas comunidades del Sur, como Rojo Gómez, Mahahual e Xcalak.
Apenas lleguen las 25 mil vacunas pendientes se informará a la comunidad y cuando ya se estén por acabar vamos a traer las que están en Campeche, pues tienen cinco días para ser aplicadas, con lo cual esperamos cubrir a los adultos mayores de 50 años de edad”, añadió.
Posiblemente en junio podríamos comenzar a vacunar a personas de 40 a 49 años de edad.
Abreu Marín explicó que se decidió no traer las vacunas que estaban en Campeche, una vez que se acabaron las que se aplicaron en esta ciudad, pues se requiere de una logística que involucra a varias dependencias, además que estaba cerca el fin de semana, la mayoría de los empleados involucrados estaban en descanso y no había un lugar adecuado para resguardarlas.
También lamentó que “pseudolíderes” intentaran desestabilizar la vacunación que se realizaba la semana pasada en el “Toro” Valenzuela, a donde llegaron con grupos de jóvenes para alterar el orden y acosar a las personas que esperaban su vacuna.