Yucatán, 24 de mayo .- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, informan que con el objetivo celebrar en Mérida un Tianguis Turístico seguro en materia de biosanidad, este evento se efectuará del 21 al 24 de noviembre próximo.
La decisión de pasar de septiembre a noviembre, la 45 edición de este encuentro de negocios es producto de la búsqueda de la mejor opción para realizar un Tianguis Turístico presencial de éxito, que cumpla con su principal objetivo: impulsar la promoción y comercialización de los diferentes destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios, bajo el cuidado máximo de la salud.
Con esta nueva fecha se espera la posibilidad de mayor asistencia, basadas en los avances de vacunación contra la covid-19 en México y el mundo.
"La Secretaría de Turismo y el gobierno de Yucatán trabajamos para realizar la 45 edición del Tianguis Turístico, en Mérida. Este evento fue suspendido en marzo del año pasado y aplazado para septiembre del presente. No obstante, hemos decidido que se realice del 21 al 24 de noviembre", dijo.
Vila Dosal auguró que el Tianguis Turístico será un éxito y un gran momento para Yucatán, porque brindará una gran oportunidad para mostrar la atractiva oferta turística que tiene el estado y los nuevos productos con los que se cuenta.
Torruco Marqués y Vila Dosal precisaron que, se trabaja en una logística mediante la cual se implementarán todas las medidas preventivas y protocolos indicados por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud de México.
Como primera medida será que, sin excepción, los asistentes deberán someterse a una prueba de antígenos, que, al resultar negativa, permitirá acceder al evento. El examen estará vinculado al gafete y, en caso de que alguien no se la haya aplicado o tenga resultado positivo, no podrá acceder al recinto ni a los encuentros relacionados con el tianguis.