Friends, un fenómeno multigeneracional
Friends, un fenómeno multigeneracional

A más de un cuarto de siglo de haberse estrenado su primer capítulo, Friends, serie estadounidense transmitida de 1994 a 2004, que a lo largo de 10 temporadas mostró los amores, desamores y miedos a los que se enfrentaban seis amigos neoyorkinos, vuelve a armar una revolución multigeneracional en redes y a dar pie a toda una industria a su alrededor.

Protagonizada por Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Mónica), Lisa Kudrow (Phoebe), David Schwimmer (Ross), Matt LeBlanc (Joey) y Matthew Perry (Chandler) esta serie se convirtió en referente y casi una cultura de una generación que creció con ellos, pero también de las generaciones subsecuentes, quienes la adoptaron como suya.

Fans, que apenas y se dio a conocer un avance del episodio especial titulado Friends: The Reunion en el que participan los seis protagonistas de la serie y como si el tiempo no hubiera pasado desde aquel último capítulo donde todos dejan las llaves del apartamento de Mónica sobre la barra, convirtieron la palabra Friends en tendencia de redes sociales propagando la noticia que por más de un año se había estado esperando. El estreno de un nuevo episodio el 27 de mayo por la plataforma HBOMax.

Las imágenes de los amigos, escenas de la serie y videos han desfilado por los timelines de redes; además de que surgió todo un movimiento y marketing alrededor de ésta.

HBO Max organizará eventos previos llamados “Friends Reunite for Friends” en Nueva York y Los ángeles el 26 de mayo, en el que fanáticos invitados elegidos a través de sus redes sociales y súper f asistir a proyecciones exclusivas del especial, antes de la transmisión acompañados de sus amigos de la vida real.

Además, lanzará una página especial ÔÇÿPara fanáticos de FriendsÔÇÖ el 27 de mayo.

TE PODRÍA INTERESAR: Millennials prefieren seguir en modalidad home office

Friends, un fenómeno multigeneracional

El sitio @TBSNetwork comenzó a promocionar un concurso a través de sus redes sociales llamado la primera vez #BestOfFriendsAwards para que fans participaran en una votación decidiendo los momentos más icónicos de la serie, mismos que serán transmitidos en ese medio justo un día antes del estreno del nuevo capítulo.

Durante varios días, los fans votaron por el mejor momento relacionado con la comida, al mejor momento cameo de una celebridad y al mejor momento romántico.

Por su parte, HBOMax, plataforma en la que se transmitirá el episodio, lanzó un concurso para que los fans elijan el emoji que desean ver junto al #FriendsReunion el 27 de mayo. Hasta el 24 de mayo iba ganando el icónico marco de retrato que aparece en la puerta del departamento de Mónica, seguido del pavo con lentes que seguro has recordado ya.

Además, lanzó una campaña donde invitaba a buscar en el closet lo más púrpura que tuvieras para poder participar en lo que anticipaba sería un evento especial en torno a Friends que se realizará el 26 de mayo.

Una empresa llamada experiencia Friends ofrece habitaciones ambientadas con los escenarios del programa para que recrees tus escenas favoritas de la serie, pero con tus amigos. Los escenarios están en Atlanta, Nueva York y Chicago.

Pero eso no es todo, la empresa Lego lanzó un set del apartamento de Friends para construir y recrear las escenas favoritas del programa ambientadas en los apartamentos de Mónica / Rachel y Chandler / Joey. Estará disponible exclusivamente en http://LEGO.com y tiendas LEGO a partir del 1 de junio. http://LEGO.com/Friends-Apartmiends-Apartments

El episodio especial se estrena el 27 de mayo solo en EU, ya que a México y países de América Latina HBO llegará hasta junio, sin embargo, ese no ha sido ni será obstáculo para que la emoción sea compartida.

Con información de Agencias