Una azafata de Southwest Airlines fue agredida por una pasajera. Quedó ensangrentada y perdió dos dientes en la trifulca el domingo pasado, informó el presidente del sindicato de la aerolínea, Lyn Montgomery.
El incidente ocurrió cuando un vuelo de Sacramento aterrizaba en la ciudad de San Diego, California.
“Nuestros informes indican que una pasajera agredió físicamente a una asistente de vuelo al aterrizar el vuelo # 700 de Sacramento a San Diego el domingo por la mañana. La pasajera ignoró repetidamente las instrucciones estándar a bordo y se volvió verbal y físicamente abusiva al aterrizar. Fue detenida”, dijo el portavoz Chris Mainz en un comunicado.
Una mujer compartió un video en Facebook donde la azafata pide a la mujer mantener su cinturón de seguridad abrochado mientras el avión está en movimiento. Ella se niega, la agrede y al final es escoltada fuera del avión por la policía.
“De repente otro asistente de vuelo comenzó a gritar ÔÇÿ¡No, no, no! ¡Alto!ÔÇÖ, Y corrió hacia la parte de atrás. Al principio pensé que tal vez alguien intentaba abrir las puertas traseras, pero la mujer de atrás estaba atacando a la azafata, dándole un puñetazo en la cabeza. Retrocedió con la cara ensangrentada, nos dijeron que nos quedáramos en nuestros asientos mientras traían a la policía para sacar a la pasajera rebelde”, narró Susan Marie Stidham en Facebook.
El portavoz de Southwest dijo que no tolerarán el abuso verbal ni físico a bordo de los aviones.
No obstante, este sólo es uno de decenas de casos. El sindicato de Southwest informó que entre el 8 de abril y el 15 de mayo se reportaron 477 incidentes de mala conducta por parte de pasajeros en sus aviones.
Por esa razón, exigen que la compañía haga “algo” para detener el mal comportamiento de los pasajeros. Los trabajadores piden una lista negra de pasajeros restringidos en sus vuelos.
“El público que vuela necesita entender que un comportamiento atroz resultará en que se le prohíba volar con Southwest Airlines”, propuso Lyn Montgomery.