La Secretaría de Educación Pública (SEP) desestimó el estudio que presentó ayer Mexicanos Primero sobre el programa Aprende en Casa y cuestionó su representatividad pues, aseguró que nunca se ha acreditado ante las actuales autoridades educativas.
En un tarjeta informativa, la dependencia sostuvo que más de cuatro millones de encuestados, entre maestros, madres, padres de familia, e incluso alumnos, destacaron la utilidad de la estrategia Aprende en Casa.
Indicó que el presidente ejecutivo, David Calderón, desconoce hasta el nombre y sentido de la educación mixta, “a la que erróneamente refiere como híbrida, por lo que sus referencias resultan imprecisas”.
La SEP acusó carencia de rigor en la metodología para obtener los datos que presenta la organización para controvertir los resultados de la estrategia de educación a distancia, además, indicó, presenta una interpretación sesgada que no arrojan estadísticas verificables ni cercanas a la realidad.
Para la SEP, quedó de manifiesto el interés, apoyo, ayuda y solidaridad con las comunidades educativas del Sistema Educativo Nacional, en escuelas públicas y particulares, de todos los niveles de enseñanza, “aunque ello sea desconocido por entes que no trabajan directamente en la educación de este país”.
Aseguró que la implementación y ejecución de la estrategia de Aprende en Casa redujo el impacto de la pandemia por Covid-19 en el sector, y por ello recibió el reconocimiento de Buenas Prácticas en el Uso de Resultados de Monitoreo y de Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas 2020, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).