PLAYA DEL CARMEN.- Pese a las restricciones que marca el naranja en el Semáforo Epidemiológico estatal y nacional, aunado al recale excesivo de sargazo, los turistas nacionales e internacionales continúan arribando a este paradisiaco destino, pues coinciden en que las medidas sanitarias que están tomando prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros son buenos.
No solo continúan llegando, tanto nacionales como extranjeros, sino que la mayoría comenta que piensa regresar el próximo año o cuando tengan oportunidad.
PODRÍA INTERESARTE: Ocupación hotelera, estable en el estado
Visitantes dispuestos a volver
Para Johana, turista nacional oriunda de Palenque, Chiapas, las medidas de sanidad e higiene que mantienen los prestadores de servicios son muy buenas, pues ha observado que en todos los locales de la zona turística tienen gel, sanitizantes, tapete para los pies e incluso en algunos regalan los cubrebocas.
“Ahorita en todos los locales comerciales y las tiendas no te permiten entrar si no traes cubrebocas”, destacó.
Por su parte, Abril, una joven turista proveniente de Argentina, dijo que Playa del Carmen aparte de ser un destino que enamora, tiene una amplia sensación de seguridad, en el tema de salud e higiene, por lo que seguramente seguirá visitando estas paradisíacas tierras como lo ha venido haciendo con su familia desde años atrás.
“Es la segunda vez que vengo, pero mi familia viene casi todos los años acá a la Riviera Maya; durante la pandemia hemos visto muchos cambios, las medidas que han tomado son buenas, y me siento muy segura; invito a mis amigos a que vengan, porque me la paso fenomenal y nos cuidamos todos”.
:::::::::::::::::::::
Temporada
Mayo es considerado por hoteleros y prestadores de servicios un mes bajo, que ocupan para dar manteamiento a inmuebles o dar vacaciones al personal.
Por fortuna, este año el flujo de visitantes no se detiene, según refieren representantes del sector.