TULUM.- El ayuntamiento de Tulum liquidó una deuda por 43 millones de pesos que contrajo en 2020 para amortiguar las dificultades financieras causadas por la pandemia de Covid-19.
Este jueves trascendió que las autoridades del municipio recibieron una carta de no adeudo por parte del acreedor, Bansefi, por cumplir con el pago total de 43 millones 344 mil 281 pesos, crédito otorgado en abril de 2020 para brindar a los tulumnenses ayuda alimentaria, servicios de salud, seguridad pública, de emergencia y servicios públicos.
Además, con este dinero se adquirieron también seguros de vida para los trabajadores del sector salud, policías, empleados de servicios de emergencia y de servicios públicos.
PODRÍA INTERESARTE: Identifican en Tulum fiestas clandestinas
La Dirección de Comunicación Social de Tulum compartió en exclusiva para 24 HORAS QUINTANA ROO que dicha cantidad fue otorgada por la institución bancaria gracias a las finanzas saludables de las que goza el municipio y en beneficio de las familias en situación vulnerable que se quedaron sin dinero ni empleo durante la pandemia.
Desde el Palacio Municipal se informó que “era indispensable brindar ayuda humanitaria a las familias vulnerables que se quedaron sin empleo e ingresos por la caída que provocó la actividad económica durante la pandemia”.
Las autoridades abundaron en que este préstamo se solicitó debido a que en marzo del año pasado disminuyó 95% la recaudación municipal, por lo que se obtuvieron menos recursos de los presupuestados. Fueron los concejales, en XIX sesión extraordinaria de cabildo quienes autorizaron que el ayuntamiento pudiera contratar dicho financiamiento.
La carta de no adeudo fue emitida el 17 de mayo, un año después de haberse solicitado dicho crédito por el cabildo del entonces presidente municipal, Víctor Mas.
USO DE LOS RECURSOS
- Ayuda alimentaria.
- Servicios de salud
- Seguridad pública.
- Servicios de emergencia.
- Servicios públicos.