PUERTO MORELOS.- Blanca Merari y Laura Fernández Piña, candidatas del Partido Verde a la presidencia municipal de Puerto Morelos y a la diputación Federal por el Distrito 4, respectivamente, dejarán de participar en eventos de campaña hasta que existan las condiciones y se garantice su seguridad, dijo Pablo Bustamante Beltrán, secretario general de este organismo político en Quintana Roo.
“Reprobamos los hechos y cualquier acto de violencia en contra de nuestros representantes en la contienda electoral y simpatizantes. En más de una ocasión, hemos denunciado guerra sucia en todos los sentidos, pero atentar contra la integridad humana, es inaceptable”, puntualizó ante los recientes ataques en contra Blanca Merari, y militantes del PVEM en Cancún.
PODRÍA INTERESARTE: Pide Blanca Merari calma a sus seguidores; tras ataque que sufrió noche del viernes
“Exigimos a las autoridades correspondientes una investigación hasta las últimas consecuencias y garanticen una jornada electoral libre de violencia, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a elegir a sus autoridades”, indicó.
En ese sentido, pidió a las autoridades correspondientes brindar protección a los candidatos del PVEM.
“Blanca Merari y Laura Fernández son fuertes y comprometidas con las causas sociales de Puerto Morelos, no podemos permitir que continúen los ataques en contra de los militantes del Partido Verde, y es por eso que desde hoy dejarán de recorrer las calles del municipio”, reiteró.
Tras hacer un llamado a los actores políticos a dejar de lado la confrontación y cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía, aseguró que los candidatos de “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” están arriba de las encuestas.
Con información de agencia