Luego que la menor de 14 años, Isabella Alexandra Ramírez fue reportada como desaparecida el martes pasado en Polanco y se activó la alerta Amber, la Fiscalía General dé Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fue localizada y permanece bajo el cuidado de un adulto.
“De manera inicial, la ausencia de la menor fue reportada por escrito por parte de su madre, quien refirió que no la veía desde el pasado 25 de mayo”, señaló el organismo en un comunicado.
Ese mismo día tres mujeres denunciaron ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes que la adolescente sufría maltrato físico y psicológico por parte de sus padres, por lo que solicitaron ayuda, al argumentar que no tenía más familia.
“Conforme al seguimiento del caso se conoció que esa misma fecha la menor, llegó a casa de una amiga, quien es hija de una de las denunciantes, para solicitar auxilio, por lo que la madre de la amiga y la joven desaparecida acudieron a la Fiscalía”.
Tras la intervención multidisciplinaria de personal especializado en atención psicológica y de una trabajadora social se determinaron medidas de cuidados y la guarda de la niña en favor de la madre de su amiga, al tratarse de un adulto significativo para ella.