CANCÚN, QROO.- Para este día, un canal de baja presión sobre el norte de México interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
LEER MáS INFORMACIÓN Canal de baja presión provocará lluvias en Quintana Roo
Todas con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, además de condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.
#Lluvias puntuales fuertes en zonas de #Puebla, #Oaxaca, #Chiapas, #Veracruz, #Tabasco y #Guerrero.⛈️⬇️ pic.twitter.com/BRogOPs32R
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 30, 2021
Por otra parte, canales de baja presión en el occidente, centro y sureste del país, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera alta, generarán chubascos a lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, y muy fuertes con tormentas en Chiapas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, noreste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
Zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero, refuerza la entrada de humedad hacia el sur del país.
Península de Yucatán
Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h.