Pese a los candidatos asesinados durante el proceso electoral, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país está en paz y hay gobernabilidad.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional y, en cara a las elecciones de este domingo, el presidente subrayó que el gobierno enfrenta el problema de la violencia cada día por lo que se puede asegurar que en México se puede hablar de tranquilidad.
"Puedo manifestarle al pueblo de México de que el país está en paz, hay gobernabilidad no hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país", resaltó el presidente.
TE PODRÍA INTERESAR: Aplican Ley Seca en Quintana Roo por elecciones
Andrés Manuel dice que es de mal gusto criticar
Asimismo señaló que es de mal gusto comparar lo que sucede en México y otros países, pues en otros países hay inestabilidad, confrontación y violencia política.
Reconoció que hay tensión en algunas regiones del país y sus adversarios buscan magnificar el asunto.
"En México no, eso lo hemos logrado entre todos y por más que quieran magnificar no obedece a la realidad. Como dice la canción de Pablo Milanés: No vivimos en una sociedad perfecta, pero hay paz y tranquilidad del país", dijo el mandatario mexicano.
Finalmente, violando nuevamente la veda electoral, López Obrador proyectó una grafica en materia de seguridad donde se observaba que ayer 18 estados permanecían sin homicidios.
Cabe señalar que en 266 días de campaña y precampaña, en el país, se han registrado 782 agresiones a candidatos y políticos superando las 774 registradas de la campaña de 2018, según la consultora Etellekt.
Información de 24 Horas México