El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay se deslindó de las recientes declaraciones de Luis Almagro, titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la cual el país forma parte, en contra del canciller Marcelo Ebrard.
Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia gubernamental consideró que las declaraciones de Almagro sobre las elecciones en México, pero, sobre todo, Marcelo Ebrard, no fueron consultadas por los Estados Miembros por lo que son de su exclusiva responsabilidad.
De la misma manera, consideró que los Estados democráticos que integran la OEA merecen que sus instituciones y los dignatarios que los representan sean tratados con el debido respeto.
Lo anterior, luego de que Almagro respondiera a las críticas generadas por el canciller mexicano, quien calificó su gestión como una de las peores en la historia al frente de este organismo.
Con relación a las declaraciones del SG de la #OEA, sobre las elecciones en México ƒç▓ƒç¢ y, en particular, sobre el canciller @m_ebrard; el MRE ƒçÁƒç¥ manifiesta que no habiendo sido consultados los Estados Miembros, las expresiones vertidas son de su exclusiva responsabilidad. (1/2) pic.twitter.com/t1E4VewXTO
ÔÇö Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) June 5, 2021
El titular de la OEA consideró que la gestión de Ebrard al frente del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) fue mala, principalmente por las obras que impulsó, y puso como ejemplo el accidente de la Línea 12.
“¿Hablado de mala gestión? Yo soy buena gente, por mi parte, le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe. Sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea de Metro”, comentó en entrevista para un noticiero.
La OEA está conformada por 35 países de América, entre ellos México, Paraguay, Estados Unidos, Nicaragua, Brasil, Canadá, Chile y Venezuela.
Con información de 24 horas México