La candidata Juanita Obdulia Alonso Marrufo, de la coalición Junto Haremos Historia, cerró la jornada lectoral al corte de la media noche con un aligera ventaja sobre Pedro Joaquín Delbouis.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata tenía 17 mil 668 votos, que representa el 47.2% del Padrón Electoral de Cozumel; mientras que Pedro Joaquín, tenía 16 mil 431, es decir, el 43.99%.
Por la mañana la candidata acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia, luego que desconocidos aparentemente lograron clonar su teléfono.
PODRÍA INTERESARTE: Tener la mayoría es tener presupuesto para ayudar a los pobres: AMLO
La militante de Morena indicó que su hermano recibió una llamada desde su número telefónico, pero era una voz grabada que solicitaba que se pusiera en contacto con ella pues estaba “en riesgo”.
Ella le habló a otros familiares y todos recibieron esa llamada. Hasta ahora, indica, sigue recibiendo llamadas de quienes fueron contactados desde su número.
La candidata dijo ignorar quiénes son o qué pretenden, pero prefiere dejar constancia de lo ocurrido, pues es evidente que su número telefónico fue clonado.
Recordó que en su cierre de campaña sorprendió a propios y extraños y con la ventaja que hoy presenta refrenda la expresión colectiva de los sentimientos, la alegría, los anhelos y la esperanza de las voces de triunfo y verbena que estremecía al paso.
Agencia SIM