El vicecomisionado de Sindh, Usman Abdullah, difundió dos listas de fallecidos, que incluyen 12 personas no identificadas.
El anterior balance, comunicado el lunes, daba cuenta de 43 muertos. Entre las víctimas mortales hay un bebé de unos meses y una mujer de 81 años.
PODRÍA INTERESARTE: Al menos 40 muertos en un accidente ferroviario en Pakistán
Durante la noche los socorristas continuaron extrayendo cuerpos del interior de vagones aplastados.
El ejército e ingenieros civiles removieron la mayor parte de los vagones destruidos por el accidente, mientras personal ferroviario continuaba reparando las vías dañadas.
“Este es el accidente más grande que he visto en unos diez años de servicio”, dijo a la AFP el ingeniero ferroviario Jahan Zeb, con los ojos enrojecidos por la falta de sueño.
El portavoz de Pakistan Railways, Ijaz Shah, dijo que las familias de los muertos recibirían una compensación de 1,5 millones de rupias (unos 9.600 dólares).
El doble accidente ocurrió alrededor de las 03H30 del lunes (10H30 GMT del domingo), cerca de la ciudad de Daharki, en la provincia de Sindh, en un momento en el que probablemente la mayoría de los 1.200 pasajeros de ambos trenes dormían.
El Millat Express iba del gran puerto de Karachi hacia la ciudad de Sardogha cuando descarriló y se deslizó sobre las vías del Sir Syed Express que venía de Rawalpindi en la dirección opuesta.
Con información de 24 Horas México