CANCÚN.- La mañana de este sábado, cuerpos de seguridad retiran de playa Tortugas, camastros y toldos que ocupaban el espacio federal, esto un día después de registrarse hechos violentos en la tarde del viernes en el mismo lugar.
Playa Tortugas se encuentra en el kilómetro 6.5 del Bulevar Kukulkán en la Zona hotelera de Cancún, donde turistas y locales llegan a diario para realizar actividades de nado, disfrutar de la playa o incluso tomar Ferry para Isla Mujeres.
Aquí se encontraban diferentes negocios de renta de camastros, sombrillas y toldos, sin embargo, la ley señala que la playa es un espacio público por lo que no se puede realizar este tipo de actividades.
PODRÍA INTERESARTE: Desalojan a invasores de playa Gaviota Azul
Desde antes de las seis de la mañana, y tal y como se dio hace algunas semanas en Punta Cancún, el numeroso contingente arribo a playa Tortugas, e inició el mega operativo, en el que todo lo que se retiró fue colocado en volquetes para su posterior aseguramiento.
En una tarjeta informativa se dio a conocer que integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo integrada por las Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, Secretaría estatal de Seguridad Pública y la
Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y la policía municipal participaron en el operativo en Playa Tortugas para restituir espacios públicos que estaban siendo ocupados ilegalmente.
De acuerdo con un reporte preliminar, se retiró mobiliario no autorizado y se aseguraron tres establecimientos irregulares.
Hace apenas unas semanas se realizó un operativo similar en Playa Gaviota Azul en Punta Cancún, kilómetro 9 del bulevar Kukulkán.
Con información de agencia