ISLA MUJERES.- Atenea Gómez Ricalde, candidata por la coalición “Va por Quintana Roo”, recibió este domingo su constancia de validez y mayoría de manos de la presidenta del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Karina Guadalupe Alvarran Luit, esto luego de que concluyera el cómputo de las actas, validando así el triunfo indiscutible de la hoy presidenta electa.
LEER MáS INFORMACIÓN Ratifican triunfo de Marciano y Atenea
La aspirante obtuvo 7 mil 382 votos, mientras que su adversario más cercano logró 5 mil 286.
La presidenta electa agradeció a la autoridad electoral que en todo momento vigiló de cerca este proceso, que sin duda fue atípico en todo el país.
Hoy recibí la constancia de validez y mayoría que me acredita como presidenta electa de Isla Mujeres.
Gracias a todas y todos por su confianza, unidos vamos a trabajar en la reconstrucción de nuestro municipio y lo haremos como siempre con todo el corazón ♥️ #NosUneIslaMujeres pic.twitter.com/TksSVLCAb0— Atenea Gómez Ricalde (@soyateneadeisla) June 13, 2021
Ya con la constancia en mano, Gómez Ricalde se dirigió al Domo Azul en la colonia La Gloria para dirigir un mensaje de victoria hacia los habitantes de Isla Mujeres.
“Hoy hemos hecho historia, hemos dado el primer paso en la transformación y el rescate de Isla Mujeres, pero este triunfo no se hubiera logrado sin el apoyo de todos ustedes, por eso hoy los convoco a seguir juntos y trabajar en la reconstrucción de nuestra isla”, comentó.
Recalcó que su compromiso es con el pueblo, pues “son ellos quienes con el voto decidieron ponerle un alto a este mal Gobierno que hoy se tiene”.
“¡No les voy a fallar! ¡Este triunfo no solo es de los que hoy aquí me acompañan, este triunfo es de todos los isleños! Va por Isla Mujeres” agregó.
Comentó que es momento de construir un mejor municipio, de hacer equipo con todos los sectores productivos de Isla Mujeres y de preparar la reactivación económica.
“Vamos por una isla limpia, segura, con mejores servicios de salud, una isla con obra pública y oportunidades para todos”, añadió.
Señaló que serán un Gobierno transparente, por lo que desde la integración del comité de entrega recepción vigilarán que la transición se realice de manera clara.
“Ahora nos toca ser vigilantes de lo que suceda y que no continúe la destrucción en el municipio, vigilaremos que no continúe el autoritarismo, de la mano del pueblo vamos a cuidar estos meses en lo que entramos al Gobierno”, aseveró.
Dijo que desde mañana empezará con el trabajo de coordinación y estrategia para que en los primeros 100 días de administración inicie el cambio.
“Muchísimas gracias a todos, no les vamos a fallar, inicia la etapa de la reconstrucción, de renovación, de reconciliación de las y los ciudadanos, va por Isla Mujeres y va por ustedes”, concluyó.