Kantunilkin, 25 Junio.- Maestros de Educación primaria del Municipio de Lázaro Cárdenas exigen a la Secretaría de Educación del Estado equiparlos con todo el material necesario para desinfectar mobiliario, en caso de retornar a clases presenciales, como una forma de prevenir contagios de coronavirus.
PODRÍA INTERESARTE: Los Leones anuncian la contratación de un relevista estadounidense
Directores y maestros de escuelas primarias se reúnen para conocer las posibilidades de retornar a las clases presenciales, en el próximo ciclo escolar, ante las exigencias de las autoridades estatales.
En este sentido, el Director de la Escuela Primaria "Gabino Barreda", Margarito Pech Aguilar, representando a sus homólogos, señaló que los maestros no se oponen al regreso a clases presenciales.
Maestros extrañan a alumnos
"Es más, extrañamos el bullicio de los niños, ya llevamos más de un año sin clases presenciales y ya es necesario, pero necesitamos que las autoridades estatales nos brinden todo lo necesario para evitar contagios de coronavirus", dijo.
Señaló que no tiene caso retornar a clases presenciales para que en una semana o 15 días, sean suspendidas nuevamente por posibles casos de coronavirus.
"Por eso exigimos a las autoridades educativas del estado que nos den todo lo necesario como cubrebocas, gel antibacterial, desinfectante, entre otros para cuidar la salud, tanto de los maestros, como de los alumnos", finalizó.
Es por eso que los docentes piden a Secretaría de Educación apoyo sanitario para reanudar clases
PODRÍA INTERESARTE: Maestros en Chiapas inician plantón; será hasta que se instale el diálogo