El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez repetirá el cuarto sitio en la parrilla de salida rumbo al Gran Premio de Austria, como sucedió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Francia, al concluir la serie de clasificación en donde su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, se llevó la pole position.
Aunque en un inicio, el jaliciense terminó en quinta posición, el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, fue objeto de una sanción, por lo que bajó puestos, y “Checo” se vio beneficiado al escalar al cuarto lugar.
Al finalizar la clasificación en Austria, Verstappen dijo que ha sido un buen fin de semana, “¡creo que la primera vuelta en la Q3 fue lo suficientemente buena al final!, ¡estoy muy feliz de estar en la pole aquí en casa!”.
PODRÍA INTERESARTE: Gran premio de Austria, escenario ideal para Verstappen y Checo Pérez
Por su parte, Bottas lamentó la penalización ya que consideró sentirse bien con su auto, pero mañana espera poder dar otro resultado. “Lástima del penalti. Fue una clasificación fuerte. Me sentí bien en el auto. Mañana es un nuevo día, una carrera larga por delante y todo es posible “, comentó.
De esta forma, el mexicano Sergio Pérez buscará mantener su buen paso en la Fórmula 1 que abre de nueva cuenta las puertas para poder estar en los lugares de honor en el Gran Premio de Austria, en donde ya acumula un primer y tercer lugar en las dos últimas competencias.
Al momento, “Checo” Pérez marca en el tercer sitio en la Fórmula 1 con 84 unidades; mientras que su compañero en Red Bull, Max Verstappen, marcha fuerte con el primer sitio con 131 puntos.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS
Qualified P5, ØùªØÿüØù«Øù┐ØÿüØùÂØù╗Øù┤: Øùú؃░ ƒæì @SChecoPerez will line-up on the second row for the #StyrianGP ƒçªƒç╣ pic.twitter.com/cBiB6vnPR8
ÔÇö Red Bull Racing Honda (@redbullracing) June 26, 2021
Con información de 24 Horas México