Mérida, 28 Junio.- El Yucatán Travel Mart es un eslabón más en los esfuerzos emprendidos desde hace más de un año hacia la recuperación económica, en la que se va bien en conectividad, bioseguridad y elogios al trabajo en seguridad, al grado que Estados Unidos nos colocó en la categoría uno en la alerta de viaje, dije secretaria estatal de Fomento Turístico, Michelle Friedman Hirsch.
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INVITAN AL TRAVEL MART
Al inaugurar hoy de manera virtual, la III edición del evento, que será de manera digital, invitó a aprovechar esta gran vitrina Travel Mart para promover “el gran destino que somos, la diversidad de experiencias que tiene Yucatán para todos los segmentos, y en especial la que el turista actual demanda.
La funcionaria manifestó que continúan con esmero la organización del Tianguis Turístico, un evento que será importante para Yucatán y todo el país.
También mencionó que en estos días van a dar el banderazo, desde Yucatán, de la temporada de verano, con la visita del secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zarab Pololikashvili, y del Miguel titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, con los que tendrán una gira por la innovadora oferta.
De acuerdo con la Sectur, Pololikashvili visitará las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén, y los Pueblos Mágicos de Maní e Izamal.
Michelle Fridman mencionó las distintas tareas emprendidas para reforzar las medidas y protocolos sanitarios contra la COVID-19, y que hoy día, Yucatán es reconocido por contar con los mejores protocolos de bioseguridad en toda la cadena productiva.
En ese sentido, señaló que en la alerta de viaje que emite, Estados Unidos coloca por vez primera en la historia a dos estados mexicanos en la categoría uno, entre ellos a Yucatán, lo que significa que avala el viaje de cualquier estadounidense, sin mayores precauciones, a tierras yucatecas.
De la conectividad, dijo que están en un 75 por ciento de vuelos domésticos y en un cien por ciento, internacionalmente, incluso con dos nuevas rutas este año, la de Dallas y Oakland.
“La semana pasada atendimos dos eventos relevantes de conectividad, concretando el regreso de las navieras el 6 de julio, y en el Routes Américas 2021, donde nos reunimos con las principales aerolíneas del continente y obtuvimos la confirmación del vuelo de Toronto en la temporada de inverno”, añadió.
De las estrategias para la recuperación de mercados, dijo que “la 365” es un éxito, pues no sólo fomentó el turismo interno, sino que impulsó a muchos turisteros yucatecos a desarrollar nuevos productos para estar en esa lista de experiencias.
“Hemos demostrado que en Yucatán puedes estar más de un año sin encontrar algo nuevo por toda esa diversidad que se ofrece.
“Las campañas Yucatán es color y las diversas giras, alianzas con destinos nacionales e internacionales nos ayudaron a recuperar mercados”, añadió.