COZUMEL.- En la mañana de este lunes, circularon en algunas colonias de la isla de Cozumel unidades de mototaxi, pero que al parecer no estaban autorizadas para estar en circulación.
Horas más tarde, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) aseguró a uno de estos transportes de tres ruedas.
Las mototaxis pertenecen a una supuesta rentadora, son de color amarillo y comenzaron a dar servicio en algunas colonias de la ciudad.
Carlos Angulo López, delegado del Imoveqroo en Cozumel, dijo que ignoraban el caso, pero identificarán a esta empresa y retirarán estos mototaxis, ya que no hay permisos ni concesiones para este servicio.
Asimismo, agregó que en “Cozumel están prohibidos”, así como este modelo de trasporte no es apto para trasportar personas, mucho menos niños”.
Ante la situación, el delegado de Imoveqroo amenazó con sanciones, si estos son vistos operando por las autoridades.
PODRÍA INTERESARTE: Tulumenses y playenses señalados de estar negados a usar cubrebocas
Mototaxis en Cozumel como excusa ante ausencia de taxis
La isla cuenta con una ausencia de taxis o transporte público, sin embargo, Angulo López señaló que esto no es excusa para que las mototaxis u otro servicio ingrese a operar.
Aseguró también que revisaran el tema de los taxis con el sindicato de taxistas.
En cuanto a las calesas que funcionan en la Cozumel, el delegado de Imoveqroo señaló que no pueden intervenir porque ese tipo de vehículo no está contemplado en la ley.
Carlos Angulo López señaló que ya existe una solicitud de permiso por parte de los operadores de calesas, pero tendrán que ser unidades eléctricas o con motor de combustión interna, sin tracción animal.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS
Cerca del mediodía del lunes, Imoveqroo desplegó un operativo para detener a estos mototaxis, logrando asegurar a al menos uno de estos vehículos.
Con información de agencia