Cancún, QROO.- Con la reactivación de nuevos vuelos procedentes de Europa durante junio, se espera un importante flujo de turismo de ese continente, que beneficiará de forma directa a la Riviera Maya, al contarse con vuelos procedentes de Alemania, Francia, Portugal y España.
Para este segundo semestre del año se perfila la recuperación del 70% del número de vacacionistas de Europa que llegaron en 2019, cifra que superó los 924 mil, principalmente del mercado inglés con casi 440 mil en ese año.
LEER MáS Aeropuerto de Cancún sigue por encima de los 400 vuelos diarios
De acuerdo con el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, los vuelos por inicio de temporada que tendrá Level, la filial de Iberia, quien volará directo de Barcelona a Cancún, los meses de julio y agosto todos los sábados.
“Con el anuncio de estos vuelos y el interés conocido por los operadores para hacerlos exitosos vemos el reinicio de la actividad turística desde España”.
“Esperamos que estas noticias junto a otras que se están dando en otros mercados de Europa nos ayuden a consolidar una muy buena temporada de verano, donde particularmente la Riviera Maya que es quien recibe a la mayor parte de los europeos que llegan al estado, pueda estar nuevamente con los niveles de ocupación que mantenía antes”, dijo.
Vaticinan importante flujo de turismo europeo en el segundo semestre
Para el verano suman 821 mil asientos de avión programados en rutas de Europa a México. En tanto en los destinos turísticos como la Riviera Maya y Cancún en Quintana Roo
Se preparan para aplicar pruebas de detección rápida, en la primera semana en la temporada vacacional.
Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibe vuelos de Inglaterra, Alemania, Francia, España, Portugal, Polonia, Suiza y Rusia, y se prevé la llegada de nuevas rutas y compañías aéreas.
LEER MáS Rescate de espacios en playas de Cancún da certeza jurídica al turismo
Destacó que los protocolos de higiene propuestos por el gobierno e implementados por la iniciativa privada, la promoción turística, la estrategia de mercadotecnia y atender como prioridad la conectividad aérea fueron clave para la recuperación turística del Caribe Mexicano.
Desde el inicio de la pandemia, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo trabajó en la estrategia de mercadotecnia, para inicialmente, quedarse en casa;luego se proyectó una reapertura gradual y ordenada que permitiera el regreso de turistas a Quintana Roo
A través de una estrategia de mercadotecnia basada en la conectividad aérea y sustentada por los protocolos de salud implementados en los establecimientos turísticos del Caribe Mexicano.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas