Aguakan refrenda su responsabilidad social; recibe galardón
Aguakan refrenda su responsabilidad social; recibe galardón

Por cuarto año consecutivo Aguakan es reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

La entrega se realizó en días pasados en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), con lo que distingue la labor de la concesionaria como una empresa comprometida de forma voluntaria y públicamente con su entorno, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

La ceremonia estuvo presidida por Sergio León, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como de Laura Olivera, presidenta de AliaRSE por Quintana Roo Norte y Raúl López Osorio, director de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), quienes realizaron la entrega de las estatuillas a los representantes de las 11 empresas distinguidas.

PODRÍA INTERESARTE: Renueva Aguakan la red de alcantarillado

Aguakan refrenda su responsabilidad social

Los resultados obtenidos por la empresa este año, le otorgaron este reconocimiento, al cumplir satisfactoriamente en los pilares clave de la responsabilidad social, como son: calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, ética y medio ambiente.

Entre las empresas reconocidas a la par de Aguakan se encuentran, Río Secreto, Dolphin Discovery, Experiencias Xcaret Parques, Karisma Resorts de México, entre otros.

La concesionaria refrenda el trabajo que ha realizado en materia de responsabilidad social, promoviendo desde hace más de 10 años la cultura del agua y la educación ambiental.

Permanentemente se ha involucrado activamente con la comunidad a través de proyectos nuevos e iniciativas innovadoras para garantizar el bienestar de las familias quintanarroenses.

Durante el 2020, en el epicentro de la pandemia por Covid-19, impulsó diversas acciones en favor de la comunidad, como campañas digitales de concientización.

Promueve la importancia del cuidado del vital líquido y la salud en tiempos de pandemia, así como programas educativos en el cuidado del medio ambiente, que permearon directamente en las familias en confinamiento.

“Este distintivo tan importante nos ayuda a refrendar el compromiso que tiene Aguakan hacía la comunidad, con una visión de siempre mantener sus valores éticos hacía la gente y con el medioambiente”, afirmó Paul Rangel, director general de la empresa.

Añadió, “siempre buscando los procesos de mejora continua y de crecimiento. Creemos que la mejor manera de impulsar el desarrollo es a través de nuestra propia gente. Nuestra misión es servir a la gente”.

Todo lo anterior, alineado al compromiso social, económico y ambiental de la compañía, hizo posible que se consiguiera este año el Distintivo ESR, resultado de años de labor ofreciendo un servicio de calidad, 100 por ciento sustentable en beneficio de la comunidad a la cual sirve.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS

Redacción