CANCÚN.- Aclaran que la taquería que se clausuró días atrás, fue por insalubre y no por vender carne de perro, así lo señaló Miguel Pino Murillo, titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Se trata de una taquería ubicada en la Región 95 de Cancún, donde la Cofepris, hace tres días suspendió su servicio tras recibir diversas denuncia por parte de clientes sobre su mal producto y señalaban que “podía ser carne de perro”.
Ante esto, comenzó a correr por redes sociales el rumor de que la taquería había sido suspendida por esta razón, sin embargo, el funcionario estatal aclaró que “Es falso, totalmente falso”.
PODRÍA INTERESARTE: Denuncian cremación clandestina de cuerpos en edificio de Playa del Carmen
Miguel Pino Murillo explicó que ante las quejas, asistieron al lugar donde verificaron la carne que utilizaban para la comida siendo esta carne de res y cerdo.
En la inspección la Cofepris se dio cuenta que el lugar no contaba con un espacio limpio, con cochambre y fauna nociva, por lo que decidieron clausurar el lugar.
Asimismo, se estableció una sanción con hasta 100 UMAs de multa.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS
Verifican la carne que utilizaban en la taquería
La Cofepris señaló que se llevaron una muestra de la carne para analizarla y verificar que no haya sido de animal o descompuesta.
De estar descompuesta la multa podría ser mayor, pero de ser de algún otro animal que no sea cerdo o res, esta no sería penalizada ya que la ley solo penaliza cuando se trata de carne humana.
Por último, Pino Murillo señaló que así la taquería vendiera carne de perro, no les corresponde a ellos intervenir, sino que a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por el engaño al cliente.
Con información de agencia