Cancún, 4 de julio. – Las terminales marítimas del Apiqroo de Isla Mujeres, Punta Sam, Puerto Juárez y San Miguel, esta última en Cozumel, están listas para atender el flujo de usuarios que aumentará durante las vacaciones de verano, que inician oficialmente el 12 de julio, garantizó Alicia Ricalde Magaña.
PODRÍA INTERESARTE: El debut de Funes Mori, México golea 4-0 a Nigeria
La Directora General de la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo), añadió que esperan un aumento de 20 por ciento en el movimiento de pasajeros en estos recintos portuarios.
“En el verano de 2020, Isla Mujeres reportó el movimiento de 297 mil 756 usuarios, mientras que Cozumel, 171 mil 701 pasajeros”, añadió.
“A pesar de la pandemia, todo indica que será una temporada optimista con la llegada de un importante número de turistas mexicanos a los principales destinos turísticos del estado”, confió.
Apiqroo se refuerza
Ricalde Magaña señaló que la Apiqroo refuerza en las vacaciones del verano sus actividades para garantizar en todo momento la eficiencia y seguridad de los servicios que presta a los usuarios de las terminales.
Destacó que cada uno los recintos portuarios administrados por la Apiqroo cumple con las acciones que exigen las autoridades de salud para prevenir la COVID-19 en la entidad, entre esas el uso obligatorio del cubrebocas dentro de las terminales marítimas y embarcaciones, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.
“Después del abordaje de los pasajeros desinfectamos de manera constante las áreas comunes de nuestras terminales marítimas para prevenir contagios”, puntualizó.