Lanzan el llamado a la población en general a participar en la consulta pública para enjuiciar a ex presidentes y funcionarios.
Al respecto el coordinador de la Corriente Crítica de México, Cesar Calderón Caballero, dijo que este es el hecho más importante en la democracia de México y una medida para acabar radicalmente la corrupción.
PODRÍA INTERESARTE: Regina Blandón aclara falso tweet sobre niños con cáncer
Alientan a enjuiciar ex presidentes y funcionarios.
Dijo que el próximo domingo primero de agosto se llevará a cabo este importante hecho y el exhortó es que toda la población participe pues marcará un antes y un después.
“Que participen, independientemente de los colores partidistas y de ideologías que participemos porque es algo inedito, algo único no sólo en México sino en el mundo, estamos a la vanguardia los mexicanos, pero nos hace falta que la población despierte, nos falta mucho por despertar, mucho por actuar, hay que participar, es lo más importante, que inviten a toda la familia, compañeros de trabajo, vecinos, a todo el mundo”
Recalcó que la pregunta como tal abre la posibilidad de investigar no sólo a ex presidentes, sino a todos los actores políticos por las decisiones tomadas en años anteriores.
“Precisamente si se logra que sea vinculatorio, con 40 millones de votos, será vinculatorio y se podrá llevar a juicio a cualquier servidor público en funciones o que ya haya pasado, que puedan ser juzgados,hay que despertar la conciencia y darnos cuenta de lo importancia que tiene este proceso”.
Recordó como ejemplo de quienes deben ser juzgados a los diputados del congreso local, de quienes dijo en un acto de cinismo, no han hecho nada por la ciudadanía y todavía se están queriendo reelegir hasta por 12 años.
“Es importantisimo este ejercicio, va a quedar en los libros de historia, si se logran los 40 millones de votos, lograremos que los funcionarios, presentes pasados y futuros, le piensen muy bien, antes de meter las uñas al presupuesto de la nación, que son los impuestos del pueblo”.
Cabe destacar que está consulta contempla 288 casillas y 88 mesas receptoras que serán colocadas en su mayoría en centros educativos y lugares públicos en todo el distrito.