Un día después de que este diario publicara que vendedores ambulantes invaden los pasillos de diversas estaciones del Metro de la CDMX, en la terminal de Pantitlán, donde los comerciantes informales colocan lonas con sus mercancías como un verdadero tianguis, se suscitó una riña entre ellos.
En un video en poder de 24 HORAS, se observa a los ambulantes empujarse y dirigirse unos a otros a gritos, mientras los usuarios los esquivan para dirigirse a sus destinos.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó que los hechos ocurrieron el 2 de julio pasado y se trató de una “riña entre presuntas vendedoras por el espacio”.
TE PODRÍA INTERESAR: Resaltan el trabajo conjunto como clave en la reactivación del sector turístico
Ambulantes pelean hasta los espacios en el metro de la CDMX
El 1 de julio pasado, este diario publicó que pese a que en las instalaciones del Metro de la CDMX está prohibido el ambulantaje, éste se lleva a cabo en varias estaciones sin siquiera tratar de ocultarse de las autoridades.
Incluso, mientras algunos locales han sido clausurados, los ambulantes aprovechan el espacio frente a los negocios vacíos para vender sus productos.
El #STCMetro exhorta a las y los usuarios a evitar la caída de objetos a la zona de vías, debido a que pueden provocar un corto circuito o retrasos en el servicio. pic.twitter.com/JEO1iE8XSd
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 6, 2021
De acuerdo a fuentes consultadas, serían más de dos mil ambulantes los que inundan con sus productos el Sistema de Transporte Colectivo.
Con información de Agencias