MÉXICO.- El peculiar aperitivo de las alitas de pollo, que habrían surgido en Estados Unidos como un alimento rápido con los restos de pollo, estaría registrando escasez en el estado de Nuevo León.
Al menos así lo reportó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, destacaron medios locales después de que los restauranteros enfrentan escasez de insumos.
PODRÍA INTERESARTE: Consumo privado repunta 25.3% en la perspectiva anual de abril: INEGI
Escasez de alitas de pollo
Lo anterior debido a que los principales proveedores, localizados en el centro del territorio nacional, no han podido surtir las alitas de pollo hacia esa parte del norte de México.
El titular de la Canirac en Nuevo León, Jorge Moeller, señaló que no hay pollo y menos alitas; en días pasados los habitantes del estado podían ver las vitrinas llenos de pollo, pero actualmente están a la mitad, lo que también se refleja en los restaurantes.
Entre las principales razones de la escasez, se encuentra el aumento significativo del pollo de más de un 50% por kilo. Ante lo cual, diversos sectores de la industria alimentaria no lo han podido sostener de manera continua, asegura la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Nuevo León
En ese contexto, el titular de la Canirac destacó que meses atrás también el pollo sufrió un alza en su precio.