Chetumal, 6 Julio .- Los trabajadores sindicalizados de la educación pidieron a las autoridades del área deje a las escuelas en condiciones óptimas para el regreso a clases, porque pronto es el regreso presencial.
Su líder Fermín Pérez Hernández señaló que los colegios fueron dañados durante la pandemia porque sufrieron abandono y vandalismo.
Esste trabajo, dijo, debe de terminarse previo a que los estudiantes y docentes retornen a las actividades escolares presenciales el 30 de agosto próximo.
PODRÍA INTERESARTE: Realizan pruebas PCR a personal de Puerta Maya previo a llegada de crucero
Llaman a atender escuelas vandalizadas
Pérez Hernández exhortó a las autoridades educativas garantizar la seguridad sanitaria para alumnos y maestros, y que la infraestructura educativa sea la adecuada.
Denunció que han solicitado a las autoridades educativas realizar recorridos por los centros educativos, para levantar un censo del total de daños sufridos.
Los planteles han sido objeto de robo, vandalismo y abandono en cuanto a tareas de limpieza y mantenimiento, pero hasta ahora no hay avances.
Lamentó que las autoridades planeen un posible regreso a clases presenciales a finales de agosto próximo, sin tener los planteles listos.
En lo que va de la pandemia, más de 150 planteles educativos en Quintana Roo han sido vandalizados, otros más abandonados.