Volkswagen

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta en coordinación con Volkswagen sobre el llamado a revisión para 24,000 vehículos por una posible falla en la bolsa de aire del lado del conductor.

En un comunicado, la Profeco detalló que se trata de 3,958 unidades del modelo Sportvan, así como 20,109 unidades Crossfox y Gol, todos de los años 2006 a 2010.

Lo anterior, luego de que el fabricante de bolsas de aire (airbags) Takata detectara una posible falla en la bolsa de aire del lado del conductor, misma que podría causar lesiones a los conductores vehiculares.

PODRÍA INTERESARTE: Patrulla choca contra dos coches en Playa del Carmen

Profeco alerta posible falla en más de 24,000 autos Volkswagen

La automotriz identificó que en algunos de los modelos mencionados podrían haberse montado estas bolsas de aire y emprendió la medida por motivos de seguridad, por lo que se deberán revisar los vehículos afectados y en su caso, realizar la sustitución del generador de gas o del módulo de las bolsas.

“Específicamente, la alerta es para los modelo Sportvan años 2007 y 2008 son 10 unidades”, señaló la dependencia.

Para cualquiera de los casos, la empresa Volkswagen pidió a su Red de Distribuidores Autorizados que si recibe algún vehículo, lo reparen sin costo para el usuario.

Los dueños de los vehículos también podrán contactar a los distribuidores autorizados Volkswagen para informarse sobre los llamados y el mecanismo para participar.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas