Chetumal. – Para dar continuidad a los programas y las acciones del sector agropecuario en Quintana Roo, que permitan un mejor desarrollo de las actividades y de más oportunidades para que la gente viva mejor, este viernes el gobernador Carlos Joaquín sostendrá diversos encuentros con productores en el sur del estado.
El gobernador de Quintana Roo estará acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del gobierno federal Víctor Manuel Villalobos Arámbula.
El titular estatal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca Luis Torres Llanes, quienes sostendrán reuniones con productores de agricultura, ganadería, apicultura, pesca y acuacultura.
PODRÍA INTERESARTE: Cumplen con segundo pago de becas en Benito Juárez
Carlos Joaquín encabezará una gira de trabajo por diversas comunidades
Al respecto, el titular de la Sedarpe Luis Torres dijo que, mediante los acuerdos, se busca seguir avanzando en el proceso de reactivación y recuperación económica del campo quintanarroense.
Torres Llanes explicó que el jefe del Ejecutivo y el titular de la Sader realizarán un recorrido por la granja acuícola “Fish Farm”, donde sostendrán un encuentro de trabajo con acuicultores de Quintana Roo.
Añadió que, posteriormente, se trasladarán a la plantación de 200 hectáreas de limón persa, en el entronque de la carretera federal Chetumal-Escárcega, con rumbo a Morocoy.
Donde se presentará el proyecto del fortalecimiento del sector citrícola en el estado.
Luis Torres comentó que la última actividad se realizará en el rancho “El Diamante”, localizado en la carretera federal Chetumal-Escárcega.
Tres kilómetros antes de llegar al poblado de González Ortega, donde el gobernador y el funcionario federal sostendrán un encuentro de trabajo con representantes del sector ganadero, apícola y agrícola.
Concluyó que el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de la República, los ayuntamientos municipales, las organizaciones y los productores permitirá continuar con el fortalecimiento de las actividades en el campo quintanarroense, sector prioritario para el gobierno estatal.