En su visita por Quintana Roo, Nallely Gutiérrez, afirmó que el PRI “está dilapidado” y que los militantes de Chetumal están inconformes con la dirigencia porque, según sus dichos, hace falta un cambio liderazgos.
“En un año es la elección a gobernador. El PRI está dilapidado. Hay que trabajar mucho, pero se puede”, declaró priista opositora a actual administración del tricolor.
Tras una reunión en Chetumal con empresarios que simpatizan con la sublevación de Gutiérrez, la oponente expresó que a nivel local se deben realizar cambios en las dirigencias y aprovechó para promover a uno de los empresarios con los que se reunió para que éste acceda a la cúpula estatal del partido.
PODRÍA INTERESARTE: Estudiantes contagiados de Covid-19 no se hospedaron en Hotel Xcaret
“Conocemos cuál es el sentir de los militantes aquí en Chetumal, que por tantos años han peleado por el partido, y desgraciadamente el balance es el mismo: hace falta renovar al partido”, declaró.
Además, opinó que el partido debe ser refundado y que algunos liderazgos tendrán pasar a ocupar otros espacios para que dejen la dirigencia estatal le den oportunidad a “nuevos priistas que tienen toda la intención y el compromiso de sacar adelante al PRI”.
Nallely Gutiérrez encabeza junto con el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, la toma del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, con la que la que buscan la renuncia y expulsión del actual dirigente, Alejandro Moreno, a quien acusan de prepotente y violento.
Se trata de alrededor de 90 militantes priistas quienes clausuraron con cadenas y candados las instalaciones del CEN el pasado 29 de junio para expresar su malestar en contra de la actual administración de la institución política.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS
Alejandro Figueroa