La Federación Mexicana de Futbol (FMF) sigue negociando, o actualizándose, sobre la tremenda multa que la FIFA le impuso por el grito de “eee putÔǪ” que recurrentemente aparece en los estadios cuando juega ÔÇÿEl TriÔÇÖ.
En Inglaterra, la UEFA también se ha puesto manos y sanciones a la obra y ha anunciado que multará a la Federación de Futbol de aquel país.
LEER MáS INFORMACIÓN Orbelín Pineda busca nuevo equipo y emigrar a Europa es una posibilidad
Mientras que en México la sanción será de dos partidos a puerta cerrada y 65 mil dólares que irán a parar a las arcas del máximo órgano regulador del futbol
en Inglaterra La Federación Inglesa de Fútbol (FA) recibió una multa de 30 mil euros por el uso de láser y bengalas por sus hinchas, así como por “perturbaciones” durante el himno danés en la semifinal de la Eurocopa el miércoles en Londres.
¿QUÉ PASÓ DEL OTRO LADO DEL ATLáNTICO?
La instancia de control, ética y disciplina de la UEFA sancionó a Inglaterra por “el uso de puntero láser”, “perturbaciones” durante los himnos nacionales y “encendido de bengalas”.
El organismo europeo anunció que abrió un expediente contra la FA por los excesos en la semifinal ganada por Inglaterra contra Dinamarca el miércoles por la noche en el estadio de Wembley, en Londres (2-1 tras prórroga).
Una parte del público de Wembley, inglés en su gran mayoría, silbó el himno de Dinamarca.
LEER MáS INFORMACIÓN Inglaterra derrota a Dinamarca y pasa a la final de la Eurocopa
Por su parte, el arquero danés, Kasper Schmeichel, fue apuntado con un láser, sobre todo en el penal decisivo que permitió al inglés Harry Kane marcar el gol de la victoria en dos tiempos (minuto 104).
En una rueda de prensa el jueves en Copenhague, el portero explicó que “no noté (el puntero láser)” durante el penal. “Fue detrás de mí, a mi derecha”, dijo.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas
“Sí lo noté durante el segundo tiempo, se lo dije al árbitro, quien fue a comentárselo a uno de los dos jueces de línea”, añadió el meta del Leicester.
Inglaterra se mide a Italia el domingo también en Londres, en la que será su primera final de un gran torneo en medio siglo y su título en el Mundial-1966 en casa.