CANCÚN.- Los turistas estadounidenses que visitan el noveno municipio se han adaptado a una nueva normalidad tras la restricción de horario instruido por el gobierno estatal, con la cual ningún establecimiento puede permanecer abierto después de las 23:00 horas.
Con ello, los viajeros han trasladado sus hábitos nocturnos al horario diurno.
En las redes sociales se publica contenido y se hace patente del cómo son ignoradas las normas de sanidad, pese al creciente número de contagios que no da tregua en el estado.
Los vacacionistas, principalmente estadounidenses, publican sin pudor en sus redes sociales cómo participan en fiestas en donde no se cumplen los hábitos de salud para evitar la propagación del Sars-CoV-2.
PODRÍA INTERESARTE: Así fueron los festejos por el campeonato de Italia en la Eurocopa
Adoptan nueva normalidad con fiestas diurnas
Por ejemplo, el influencer neoyorquino Keisean Marshall, expone una fiesta en donde no existe la sana distancia, ni el uso de cubrebocas y, por el contrario, los asistentes bailan, cantan, fuman y beben muy cerca unos de otros.
El también productor del programa de televisión norteamericana “Dr. Phil”, cuenta con más de 16 mil seguidores en la red social Instagram, a quienes demuestra cómo se puede disfrutar de la fiesta aunque no sea de noche.
Es de recordar que en Quintana Roo, en los últimos días, el promedio de nuevos casos nuevos de contagios asciende a más de 300, que tanto en Cancún como en Cozumel, han detenido a decenas de transeúntes por portar la mascarilla.
Mientras tanto, en Tulum, los turistas se rehusan a protegerse pese al llamado que las autoridades que realizan a través de altoparlantes instalados en la vía y que recuerdan los protocolos sanitarios en inglés, francés, español y maya.
Lo que comentan los empleados de hoteles al respecto es que los huéspedes se niegan a seguir las medidas sanitarias con la justificación de que ya están vacunados, sin tomar en cuenta que la vacuna no previene la transmisión, sino la muerte por Covid-19.
ALEJANDRO FIGUEROA