La Rod Laver Arena del Abierto de Australia fue testigo de los 20 Grand Slam de Roger Federer; la Philippe Chatrier de Roland Garros vio cómo Rafael Nadal alcanzaba la veintena y la Centre Court contempló el mismo hito este domingo a manos de Novak Djokovic en Wimbledon. Y es que el Big 3 comparte ya la misma cifra de majors.
Este 11 de julio de 2021 es un día histórico para el número uno del mundo. El serbio derrotó a Matteo Berrettini en la final por 6-7, 6-4, 6-4, 6-3 en tres horas y 23 minutos.
No sólo se colocó a la cabeza de la lista histórica de campeones de Grand Slam, también celebró su sexta corona sobre el césped londinense (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021).
Pero poco a poco el duelo fue decantando la balanza del lado del más experimentado en este tipo de situaciones.
Djokovic esperó su momento para mostrarse agresivo al resto y en su segunda opción de quiebre rompió el servicio de Berrettini para adelantarse 3-1. Aquellos nervios iniciales ya se habían esfumado. El principal cabeza de serie en Wimbledon parecía tomar el timón de la situación y con 5-2 a su favor dispuso de un punto de set.
Berrettini, que había ganado sus 11 partidos en hierba hasta entonces en 2021, se defendió y fue trabajando punto a punto hasta escapar de esa situación.
No solo siguió con vida en el set, sino que con tres juegos seguidos igualó 5-5 para decidir a su favor la manga en el tie-break.
TE PODRÍA INTERESAR: Sector juvenil de Puerto Morelos se suma a la limpieza de playas
Novak Djokovic gana por sexta ocasión el torneo de Wimbledon
La reacción del número uno del mundo estuvo a la altura de la etiqueta que porta. Después del varapalo, Djokovic se repuso de inmediato del golpe enlazando dos quiebres consecutivos que le permitieron escaparse de nuevo por 4-0 en el marcador.
El italiano, que perseguía ser el primer jugador de su país en ganar un Grand Slam desde 1976, volvió a responder cuando peor pintaba el horizonte. Con 5-2 en contra se situó 5-4, salvando un 0-40 en contra.
Sin embargo, lejos de repetir errores del pasado, esta vez el serbio no dio más vida a su rival. Con un equilibrado balance de 12 winners y solo 4 errores no forzados terminó igualando el encuentro (6-4) tras casi dos horas de partido.
Tal y como había ocurrido en los sets anteriores, Djokovic tomó la iniciativa en el juego y en el marcador.
Con un juego inteligente, práctico y resolutivo, aunque menos agresivo que Berrettini volvió a tomar ventaja cuando se le presentó su primera opción de break del tercer set (3-1). También como había pasado antes, la intensidad fue creciendo a medida que avanzaron los minutos.
Djokovic gestionó el quiebre cobrado en el tercer juego para colocarse a un solo set del título en Wimbledon.
A partir de entonces, encarriló y con un total de cinco breaks convertidos en 14 oportunidades y un 79% de puntos ganados con su primer saque cerró uno de los días más importantes de su carrera.
Con información de Agencias