La baja de Chucky Lozano es muy sensible para el esquema táctico de Martino, pues era un titular inamovible.
El atacante de la Selección Mexicana ya fue sometido a estudios médicos para ver su estado de salud tras el choque que tuvo el sábado ante el portero trinitario que lo obligó a salir del juego a los 10 minutos de iniciado el encuentro y a pesar de que se encuentra bien, no continuará jugando la Copa Oro.
La Federación Mexicana de Futbol emitió ayer al mediodía un comunicado en el que confirmó la baja del extremo de Napoli por lo que resta de la Copa Oro por las lesiones que se derivaron del incidente.
"El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación. Sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior", puntualizó la FMF.
Recuperación de cuatro a seis semanas
El choque afectó también el cuello del canterano del Pachuca, quien termina su participación en el torneo, ya que la FMF estimó el tiempo de recuperación en fechas muy lejanas a la Copa Oro.
"De acuerdo a los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas", sentenció el comunicado.
Podría interesarte: Italia se corona campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra
La baja de Chucky Lozano es muy sensible para el esquema táctico de Martino, pues era un titular inamovible y ahora tendrá que encontrar su reemplazo para ir a la conquista del título que requiere la Selección Mexicana para reclamar el título como mejor representante de la Concacaf.
NÚMERO
48 partidos ha jugado Hirving Lozano Con el Tri; su cuenta personal de 14 goles tendrá que aguardar para aumentar tras su baja en Copa Oro