La propuesta presidencial del Tianguis del Bienestar, podría “romper” los acuerdos que México tiene con sus socios comerciales del T-MEC. En entrevista con 24 HORAS, el líder del sector del calzado, textil y vestido, explicó que lo anterior provocaría que no se tomen las medidas sanitarias necesarias para cumplir con lo acordado en el T-MEC y por ello existirían más conflictos.
Por eso hay que tener mucho cuidado a no tomar decisiones precipitadas, incongruentes, pues nos pone en riesgo al ser un país que cuida la legalidad y transparencia”, dijo.
Además, explicó que al ser ropa incautada, proveniente en algunos casos de EU, podría implicar una proliferación de enfermedades que aparece en prendas usadas.
“La mayoría de las prendas incautadas proviene de situaciones de contrabando, de piratería, de malos manejos en las importaciones. Por querer, entre comillas, ayudar a la gente más pobre, no podemos tener a México en una situación en la que vayamos a caer en afectaciones a los industriales del país”, comentó.
SIN CERTEZA PARA LA VENTA DE UNIFORMES
El empresario aseguró que la venta de uniformes es una de las áreas más afectadas tras la pandemia del Covid-19, debido a que no se tiene una certeza sobre el semáforo epidemiológico a nivel nacional ni las medidas que tomarán las escuelas.
No hay ninguna claridad al respecto, porque es un poco incierto el hecho de si el 100% de las escuelas en agosto van a regresar de forma presencial. Prácticamente se han perdido dos años de venta de uniformes y las fábricas no pueden sobrevivir sino se vende absolutamente nada”, lamentó.
Podría interesarte: Consumidores prefieren comprar a través del Internet
Y es que se ha registrado a nivel nacional un repunte en los casos de contagio del Covid-19, lo que empieza a saturar la capacidad hospitalaria nuevamente.
Sin embargo, las autoridades han dejado abierta la posibilidad de regresar a las clases presenciales, a pesar de los contagios, por lo que será decisión de las familias si envían a los estudiantes a las aulas.
Frase:
“Hay que tener mucho cuidado de no tomar decisiones aventuradas que puedan poner en conflicto un Tratado tan importante como es el que tenemos con Estados Unidos y Canadá”
Emilio Penhos, presidente de la Canaive