El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ofreció el avión presidencial a Delta Airlines, para que lo puedan rentar para viajes ejecutivos o fiestas.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario detalló que los empresarios aeronáuticos "estuvieron aquí en Palacio, platicaron conmigo los de Delta (ÔǪ) ahí aproveché también para ofrecerles el avión porque podrían usarlo, que lo administre Aeroméxico si lo deciden y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas".
López Obrador dijo que espera que la aerolínea internacional valore comprar el avión presidencial.
El Presidente detalló que la aeronave está en condiciones óptimas porque se le ha continuado dado su mantenimiento y actualmente se encuentra en la última fase de venta a través de la ONU.
López Obrador fue cuestionado si el avión presidencial podría ofrecerse para traslados de ejecutivos VIP y respondió que se analizan varias opciones.
PODRÍA INTERESARTE: Tener el avión presidencial parado es más barato que usarlo: AMLO
Usar el avión presidencial es costoso
Asimismo, reitero como en varias ocasiones que saldría muy costoso usar el avión presidencial para traslados cada fin de semana.
"Yo salgo todos los fines de semana y con todo y la ayudantía nos debemos gastar en pasaje como 50,000 pesos, de ida y vuelta, a la semana, 200 mil, pónganle 500 mil al mes, al año 6 millones" , señaló.
A esto agregó y puso como ejemplo el último viaje de expresidente Peña Nieto.
"Ese avión, sólo en el último viaje que hizo el presidente Peña Nieto Argentina-México, México-Argentina, se gastaron 7 millones, sólo por el servicio de internet", culminó.
El titular del Ejecutivo enfatizó que busca vender el avión presidencial sin malbaratarlo y recordó que el evaluó lo cotizó en 2,500 millones de pesos.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS
Con información de Agencias