La señalización epidemiológica naranja, que ha regido las últimas semanas, reduce el aforo permitido en restaurantes y el horario de servicio
El sector gastronómico de Quintana Roo se encuentra en desventaja frente al hotelero.
Mientras que los hoteleros han conseguido permisos para aumentar el aforo en sus centros de hospedaje, se ha disminuido el horario de atención a comensales y el aforo en restaurantes, incluso en plena temporada vacacional de verano.
Restauranteros de Cancún y de la Riviera se enfrentan al reto de mantener la rentabilidad del negocio pese a los embates de la pandemia.
AsíÔÇÇ lo consideróÔÇÇ Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, líder de los restauranteros, quien afirmó que no ha logrado negociaciones exitosas para su sector que, contrario al hotelero, se ve discriminado ante la posibilidad de aprovechar el asueto y mejorar su rentabilidad.
Restauranteros en desventaja
IndicóÔÇÇque están en desventaja porque en los hoteles los horarios son más flexibles para el servicio de alimentos.
Además han tenido que adaptar su oferta para poder hacer más temprana la cena y cumplir con el horario de cierre máximo permitido, antes de las 22 horas, expuso el empresario.
Cabe mencionar que en Quintana Roo, el sector restaurantero no ha logrado beneficios para poder atender a un mayor número de clientes.
Tampoco ha conseguido autorizaciones para extender horarios que permitan más horas de trabajo a quienes se dedican a la atención en este tipo de comercios.
También te puede interesar: Destaca Ayuntamiento de Benito Juárez por el buen manejo de recursos
Se espera que los restaurantes y bares de las ciudades turísticas logren tener buenos números de venta durante la temporada vacacional de verano.
Para ello, adaptan su horario de labores para lograr establecerse dentro de la legalidad que marca el semáforo epidemiológico.
El sector gastronómico todavía no ha conseguido recuperar los niveles de ingresos económicos que tenía antes de la pandemia.
Sin embargo, se mantienen con fe para poder continuar activos y superar la cuesta de este periodo y salir pronto de la situación de emergencia sanitaria, dijo Pacheco Mendoza.