Cozumel, 14 Julio. - La Policía Quintana Roo, realiza la pinta de señalizaciones y áreas exclusivas, a fin de exhortar a los conductores a respetar los espacios azules (para discapacitados) para las personas que realmente lo requieran.
La medida tiene el objetivo de promover el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y facilitar su movilidad en vía pública,
"Estos trabajos son realizados con la intención de fomentar una cultura vial, en la que puedan brindarse las mismas oportunidades para todos, y con ello, tener un ordenamiento vial adecuado", afirmó el Subdirector de Tránsito Municipal, Pedro Ramírez del ángel.
PODRÍA INTERESARTE: Se reactiva el sector de bodas de turistas en Cozumel
Fomentan el respeto de los estacionamientos para personas con discapacidad
Asimismo, dijo que a través de los recorridos de vigilancia, los agentes preventivos garantizan el respeto a los cajones exclusivos para personas que padezcan alguna discapacidad,.
Y en caso de lo contrario, proceden a sancionar a los automovilistas y motociclistas, con base a la Fracción III del Artículo 135 del Reglamento de Tránsito Municipal Vigente.
De esta manera, Ramírez del ángel, invitó a la ciudadanía a tramitar de manera gratuita su marbete de estacionamiento o el de algún familiar, que sirva como prueba de que tienen razones para usar los cajones azules dentro de centros comerciales, edificios y vía pública, como parte de sus actividades cotidianas.