CANCÚN.- A pesar de las noticias falsas e inexactas que buscan dañar la imagen del destino, no se ha logrado, así lo señaló la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas.
Ante esto agregó que existe una política pública para contrarrestar eso basado en cuatro puntos: confianza, certeza, unidad y verdad.
Un reflejo de esto es la cantidad de visitantes que se tienen, tan así que se superaran los tres millones este verano, dijo Marisol Vanegas Pérez.
En las últimas semanas, noticias de contagios masivos en Cancún de estudiantes poblanos, de jóvenes bolivianos y ahora de Coahuila, además de imágenes de playas llenas de sargazo, no han afectado al Caribe Mexicano al corroborarse que no son exactas.
En ese sentido, la funcionaria resaltó que son comunes las noticias falsas, sobre todo en las redes sociales.
También agregó que el sector turístico es el que más protegido está mediante una serie de medidas, protocolos sanitarios y certificaciones.
PODRÍA INTERESARTE: Reportan más de 400 nuevos casos positivos al Covid-19 en Quintana Roo
Cómo se contrarrestaran las noticias falsas
Marisol Vanegas, entrevistada por Origen Radio, expresó que, ante eso, tienen para contrarrestarlo una política pública de confianza, que se refleja en la gran cantidad de turistas que están llegando.
Así como la certeza sanitaria y seguridad; unidad de los que están en esta actividad, y algo muy importante, “hablar siempre con la verdad”.
Marisol Vanegas sugirió que siempre antes de salir hacia un destino la recomendación es verificar con las autoridades oficiales, y no ser caso a oídas o comentarios.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS
El Caribe Mexicano no se ha visto afectado
La titular de Turismo en el estado manifestó que las noticias tendenciosas no han afectado en nada al Caribe Mexicano.
Al principio se tenía previsto la llegada de dos millones 800 mil visitantes para este verano, ahora la expectativa es de tres millones 100 mil, cuando en 2019, antes de la pandemia hubo tres millones 300 mil.
“Estas cantidades nos comprometen a reforzar las medidas, y recordar que no importa si se viene vacunado. Es necesario no dejar de usar el cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia, entre otras medidas”, añadió.
Por último, Marisol Vanegas recordó que siguen en el naranja del semáforo epidemiológico y con buen flujo de turistas que les permitirá cerrar el año con cerca de los 14 millones de turistas con pernocta.
Con información de agencia