Orgullosa de representar a México en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, la golfista Gaby López tiene claro que alcanzar el oro olímpico es el logro más deseado de su carrera.
A sus 27 años, la abanderada ha alzado dos títulos del circuito LPGA y es una de las exponentes del reciente impulso del golf mexicano, que en 2020 conquistó un trofeo de PGA por primera vez en 42 años de la mano de Carlos Ortiz.
“Es un sueño hecho realidad. Me apasiona representar a México en todas partes. Me encanta decirle al mundo que México está fuerte en muchas áreas, en el deporte y sobre todo en el golf (ÔǪ) Para mí representar a México es el orgullo más grande que el golf me ha dado”, mencionó.
En una entrevista por videoconferencia con AFP, la jugadora confía en que lograr la primera medalla para el golf de México y América Latina sería una gran inspiración para las nuevas generaciones, como para ella lo fue la exnúmero uno mundial Lorena Ochoa.
TE PODRÍA INTERESAR: Busca Puerto Morelos el título de mejor destino de aventura de México
Prefiero un oro a un Grand Slam, asegura la golfista Gaby López
“Es una oportunidad muy grande para que México conozca lo que es el golf, lo mucho que ha crecido. Después de Lorena Ochoa (retirada en 2010) hubo una pausa y no fue tan atractivo el golf para muchos mexicanos (ÔǪ) Una de mis metas es poderle transmitir a México lo mismo que cuando se mete un gol en el Mundial, porque mucha gente que no conoce o juega fútbol igual lo siente, igual lo vive”, comentó Gaby López.
Asimismo, destacó que una medalla olímpica es el sueño más grande de su carrera, mejor que ganar un Grand Slam.
“Para mí la medalla de oro tiene más significado, en mi corazón y para mi país. Una medalla de oro significa regalarle algo a mi país. Si ganas una medalla, todo el país celebra contigo, hasta la gente que no conoce el golf”, reveló.
Con información de Agencias