El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que su gobierno no espía a nadie, y que en caso de existir un contrato vigente con NSO Group, creador del software Pegasus, se cancelará.
En la conferencia de prensa de este martes, el presidente fue cuestionado sobre sobre la investigación periodística en la que se informa que él y miembros cercanos fueron espiados durante el sexenio de Peña Nieto.
Este espionaje realizado por medio del software de espionaje Pegasus, creado por la empresa israelí NSO Group.
Ante esto, AMLO indicó que no sabría si existía un contrato, pero que lo iba a investigar.
“no sé si exista el contrato, lo voy a revisar y hoy mismo vamos a informar y de lo que estoy absolutamente seguro es que no se espía a nadie” indicó.
A su vez, destacó que se revisará quién tiene el contrato de Pegasus, contratado en su momento por la PGR, el cual no cree que exista pero en caso de haberlo, se cancelará.
PODRÍA INTERESARTE: NSO Group califica de endeble investigación sobre su software Pegasus
Al menos 50 personas cercanas a AMLO espiadas por Pegasus
De acuerdo con el trabajo de The Guardian al menos 50 personas cercanas a Andrés Manuel López Obrador se incluyeron en la lista filtrada de números seleccionados por clientes gubernamentales de NSO Group antes de su selección.
Entre las personas cuyos teléfonos fueron intervenidos figuran Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador, hijos, hermanos y hasta el cardiólogo del Presidente morenista.
También la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ministros y otros funcionarios del actual Gobierno sufrieron intervenciones telefónicas.
Proyecto Pegasus
La lista fue obtenida en el marco del Pegasus Project, una investigación que empezó a divulgarse el pasado domingo, en la que participan más de 80 periodistas de 17 medios y organizaciones alrededor del mundo.
Esto sobre el origen del espionaje al entorno de López Obrador.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS
Con información de 24 Horas México