CANCÚN, QROO.– A dos días que inició la vacunación para los mayores de 18 años se ha detectado que los jóvenes no acatan las recomendaciones.
Como no tomar alcohol y en algunos casos hasta consumo de drogas, por lo que tiene un efecto inmunosupresor, que impide la creación de anticuerpos, señaló la responsable de enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Nefretery Coria López.
Desobedientes: jóvenes toman alcohol después de vacunarse
LEER MáS INFORMACIÓN Incineran más de 329 kilos de drogas en Cancún
Expuso que ante el conocimiento de que las bebidas embriagantes son sustancias tóxicas lo más recomendable es evitar su consumo por lo menos durante una semana, dado a que impide generar la protección en el sistema inmunológico.
Recalcó a la comunidad que la vacuna es una protección y no es la cura
Como se ha estado mal informando en la actualidad y provocando que se baje la guardia ante los protocolos y cuidados de salud, por lo que es necesario extremar precauciones para no contraer el virus del SARS-CoV-2.
LEER MáS INFORMACIÓN Inicia vacunación contra coronavirus para carrilloportenses de 30 a 39 años
Por su parte, Christian Jesús Gomez May, jefe de enseñanza del Issste, indicó que hay tener en cuenta que como toda vacuna contra un virus, en este caso del Covid-19 provoca efectos secundarios
Entre ellos el dolor de cabeza, fatiga, náuseas o diarrea, pero recalcó que se ha detectado que hay personas que posterior a la inmunización toman alcohol o estupefacientes y confunden los resultados, pues presentan los mismos síntomas pero con un nivel más alto.
Indicó que por ello recomiendan a la población a evitar ingerir sustancias que causan efectos mayores y negativos, pues “no es una obligación solo podemos recomendar”, con el objetivo de poder atender con más facilidad cada caso que se ha presentado en las instancias de salud.
Invitó a la población mayor de 18 años a que acudan a las sedes de vacunación contra el Covid-19, con el fin de controlar la circulación de los contagios en la ciudad
Hasta el corte de ayer se contabilizaron 39 mil 771 casos positivos, de los cuales, 32 mil 931 pacientes se han recuperado y tres mil 212 han fallecido en Quintana Roo, además de que tres mil 335 se encuentran en aislamiento social y hay 293 hospitalizaciones.